No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: Sobre el puñetazo de Vargas Llosa a García Márquez:

lunes, 10 de diciembre de 2012

Sobre el puñetazo de Vargas Llosa a García Márquez:


Existen muchas versiones del hecho, que fue en un bar, que fue en cine, antes de ver una película, después de ver la película, etc.

A pesar de ser un hombre de palabras y uno de los literatos vivos más destacados, Mario Vargas Llosa mostró su cara más visceral y violenta en febrero de 1976 cuando le atizó un puñetazo al también genio de las letras Gabriel García Márquez.

Fue durante la exhibición privada de la película Sobrevivientes de los Andes, en el Palacio de Bellas Artes de México.
Antes de la exhibición, García Márquez, que entonces tenía 49 años, se acercó a su amigo para darle un abrazo, y Vargas Llosa, nueve años más joven, le increpó mientras le soltaba un derechazo seco y contundente: «¡Cómo te atreves a abrazarme después de lo que le hiciste a Patricia en Barcelona!».

Así terminó una relación que aún hoy sigue rota y se sabe que la amistad que había superado las diferencias políticas e incluso una posible rivalidad literaria no pudo con los celos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>