No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: Christopher Sholes

jueves, 14 de febrero de 2013

Christopher Sholes



Tal día como hoy, pero de 1819, nace Christopher Sholes, inventor estadounidense. Fue quien diseñó la primera máquina de escribir comercial y el teclado QWERTY que se usan en la actualidad.


Patenta, inicialmente, una máquina de numeración automática. Posteriormente, siguiendo sugerencias, además de la lectura en Scientific American de la descripción de una máquina de escribir patentada en Inglaterra y asiéndose del principio de funcionamiento de su máquina de numerar, inventa su propia máquina de escribir. Después de siglo y medio de intentos infructuosos para desarrollar una máquina de escribir, Sholes presenta en 1867 la primera funcional y con éxito comercial. Las ventajas de la máquina de Sholes y sus socios Glidden y Soulé son el tamaño y la velocidad, que supera a la de la escritura a mano.


Sholes continuó trabajando en nuevos desarrollos para la máquina de escribir durante la década de los sesenta, entre los logros obtenidos se encuentran el teclado QWERTY en 1873 y el desarrollo del mecanismo que traslada el golpe al tipo que ha de imprimirse, inspirado en el funcionamiento de las teclas del piano. También desarrolló el rodillo sobre el que se sitúa el papel, un contrapeso para que el rodillo y el papel se fueran desplazando, la palanca para cambiar de línea y el espaciador.

Al no tener los medios económicos para comercializar su invento, Sholes negocia la patente con la firma E. Remington & Sons, que introduce el adelanto en el comercio en 1874.

Las máquinas de escribir mecánicas que se consiguen en el mercado hoy en día tienen, esencialmente, las mismas características que la primera máquina de Sholes. Incluso algunos de los perfeccionamientos aplicados en el artefacto se deben al mismo Sholes, que no dejó de trabajar en su invento hasta su muerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>