No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: El ser más nefasto sobre la tierra: la mujer

jueves, 14 de febrero de 2013

El ser más nefasto sobre la tierra: la mujer



El cristianismo, no sólo nos legó la Inquisición, las cruzadas y las tantas masacres e injusticias fomentadas históricamente, sino que se ocupó especialmente de promover una visión nefasta de la mujer. Como consecuencia de lo cual, incluso hoy, las culpas y el peso del juicio moral recaen sobre millones de ellas.

Desde la antigüedad, principalmente la Edad Media, cuando la mujer era frecuentemente relacionada con brujería y todo tipo de rituales satánicos, hasta la actualidad, cuando muchísimas mujeres aún relacionan el sexo con el pecado y reivindican criterios absurdos, como la virginidad y la abstinencia; el discurso de culpas y menosprecio que el cristianismo ha impuesto, parece ser la guía moral consensuada por un género que ha sido, por demás menospreciado, históricamente negado y absolutamente invisibilizado.


Según la Biblia, Dios creó los cielos y la tierra, colocó a Adán allí, hecho a su imagen y semejanza, y creó luego a la mujer, como un mero acompañamiento para el hombre. El relato bíblico, nos presenta una inequívoca preponderancia de Adán, como creación e imagen de Dios, por sobre la mujer, consecuencia de la creación primera de Dios. El discurso cristiano, ha segregado, negado y demonizado a la mujer, cubriéndola con un manto de acusaciones de pecaminosidad, sobre todo con lo relacionado al sexo. Desde la visión cristiana, la mujer es un simple objeto, que se rapta, se compra o se vende. Sosteniendo incluso, que con ella comenzó el pecado y los males de este mundo, ya que en la primera mujer carga el Génesis la responsabilidad de tomar y ofrecer al hombre, el fruto del Árbol de la Ciencia. La mujer, pasa entonces a ser vista como la hacedora del mal, el origen del pecado y el objeto del deseo que aleja al hombre del sendero de la virtud y de Dios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>