No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: Híbridos entre perro siberiano y chacal, entrenados para detectar drogas

domingo, 31 de marzo de 2013

Híbridos entre perro siberiano y chacal, entrenados para detectar drogas



Imagínense un aparato que pueda detectar explosivos, armas y drogas en cualquier condición climática: bajo la nieve del frío siberiano o bajo el ardiente sol y el calor subtropical. Este 'aparato' además no es ni enorme ni tiene porque estar fijo en un emplazamiento, sino que, por el contrario, es compacto y móvil. Por último su precio no es mayor que el de un arco de seguridad común y corriente.


No es la descripción de un artefacto de novela de ciencia ficción, sino un invento genuino de un biólogo ruso, que creó un híbrido entre un perro siberiano laika y un chacal.


"Entre los animales salvajes el olfato más desarrollado lo tiene el chacal. Además es un animal subtropical y puede vivir a más de 40 grados centígrados. Los perros siberianos laika, resisten temperaturas de hasta 70 grados bajo cero. Resulta que este híbrido puede trabajar en todo tipo de condiciones. Ellos detectan todo lo que les enseñas a detectar: explosivos, armas. Es como un perro pero con capacidades ampliadas", dice el biólogo Klim Sulímov.

Sin embargo el auténtico olfato de estos cruces por sí mismo no podría cumplir con tareas tan complicadas como la detección de drogas o explosivos. Sus capacidades, otorgadas por la naturaleza, requieren de un amplio proceso de entrenamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>