No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: NO CONSUMAS PECES LORO!

miércoles, 3 de abril de 2013

NO CONSUMAS PECES LORO!



El pez loro (también llamado cotorro o jabón en algunas partes del país) tiene un papel vital en el ecosistema marino ,controla el crecimiento excesivo de algas sobre los corales manteniéndolos saludables y ayudando a crear las arenas blancas de nuestras hermosas playas como resultado de su proceso digestivo.

En muchos de los paises caribenos está prohibida su captura y en muy pocos otros son pescados dada su importancia en el ecosistema.

Una alternativa más ecológica es consumir pez león, que es una especie invasora que además tiene una carne de má calidad que la del pez loro. Varios restaurantes ya lo ofrecen en su menu y también los supermercados El Nacional (quien además no vende loro) .







Las fotos fueron tomadas recientemente en el Banco de La Plata , donde el complejo sistema arrecifal , que en los tiempos en que estaba pristino debió ser uno de los arrecifes más bellos del mundo , hoy se encuentra en grave estado de deterioro debido en gran parte a la sobrepesca y la actividad humana a la que ha estado sometido en los ultimos 40 años.

Los barcos de pesca , con el uso de compresores capturan un promedio de 1,000 libras semanales cada uno , normalmente hay 4-5 barcos pescando por dos semanas consecutivas prácticamente el año entero. De esto continuar así, desaparecería para siempre la única esperanza que le queda al arrecife de recuperarse .

Este mismo arrecife hace que el banco sea un área de aguas de poca profundidad y calmadas que hace que las ballenas jorobadas del Atlántico Norte lo hayan convertido en su lugar favorito de reproducción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>