No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: 13 Curiosidades del mundo

lunes, 27 de mayo de 2013

13 Curiosidades del mundo



Los pollos pueden vivir sin cabeza: Es verdadero, ya que el tronco cerebral de los pollos no se ve muy dañado cuando se le corta la cabeza y pueden mantener la mayoría de sus funciones. Un pollo sin cabeza acabaría muriendo de hambre. Es el caso del pollo "Mike", en Inglaterra, que sufrió un accidente y le fue cortada la cabeza, su dueño lo mantuvo con vida durante varios meses, alimentándolo directamente por la tráquea. Pero murió atragantado con un grano.

 Un céntimo de euro tirado desde el último piso de un rascacielos puede matar a un peatón: No, la resistencia del aire le impide alcanzar la velocidad necesaria para resultar mortífero al llegar al suelo.



Comer un trozo de pan con semillas de amapola actúa como un opiáceo: No se nota ningún síntoma, pero en un control de drogas darías positivo, ya que contiene algunas sustancias comunes, pero no las que actúan como alucinógenos.


En el espacio no hay gravedad: Falso, en todas partes hay gravedad; solo que en el espacio se está en caída libre. Claro que en algunos lugares hay menos o más gravedad que en otros.




El bostezo es “contagioso”: Verdadero. El empirismo nos demuestra que sí, pero no se sabe con exactitud si es algo fisiológico o psicológico. Es muy interesante la historia del "bostezo", más adelante la contaremos aquí en Datos Curiosos.



Los gatos caen de pie siempre: Verdadero, si lo hacen desde la altura suficiente. La especial conformación de su columna les permite rotar en el aire y buscar la forma correcta para amortiguar la caída. Aunque si la distancia de la que caen es muy breve, no alcanzan a girar.

Los humanos empleamos el 10% de nuestro cerebro: Falso, esta afirmación la emplean muchos psíquicos y mentalistas, pero está basada en una mala interpretación. Empleamos más del 10% de nuestro cerebro. En realidad empleamos el 100% de nuestro cerebro, lo que no se sabe científicamente es a qué funciones se dedica la totalidad de nuestro cerebro. Para las funciones "conocidas", utilizamos más del 10%.


Cuando corres bajo la lluvia te mojas menos: Los científicos aseguran que es cierto. Los Cazadores de Mitos (el programa de TV) también lo han investigado y pese a que llegaron a la conclusión contraria, posteriormente descubrieron errores en su sistema de lluvia artificial, y repitiendo el experimento llegaron a la misma conclusión que los científicos.


La Gran Muralla china es la única construcción humana que se puede ver desde el espacio: Falso, no se ve, si se viese también tendrían que verse muchas carreteras y autopistas bastante más anchas. Desde el espacio no se ve ninguna construcción realizada por el hombre.



Los adultos no desarrollan nuevas neuronas: Falso, aunque hasta hace muy poco se pensaba lo contrario.



Los rayos nunca golpean dos veces en el mismo sitio: Falso, los rayos tienen preferencia por ciertos objetos, y suelen caer más de una vez en el mismo sitio, ya sea durante la misma tormenta o en la siguiente.



Los animales pueden llegar a predecir desastres naturales: Falso, no predicen, lo que sucede con los animales es que a veces sus sentidos son más agudos que los nuestros, y también que están en una relación con la naturaleza más "natural" que los hombres (valga la redundancia) que les permite interpretar algunas señales que la naturaleza da. La gente que vive en el campo o en mayor contacto con la naturaleza, también puede "predecir" (de esta forma) cambios climáticos, que al "hombre urbano" se les escapan de su percepción.


El pelo y las uñas continúan creciendo después de muerto: Falso, es una ilusión óptica. Es la piel que se deshidrata al morir, contrayéndose y hace parecer que crecen los pelos y las uñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>