No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: El cuarto más tranquilo y silencioso del mundo puede llevarlo a la locura en 45 minutos

viernes, 24 de mayo de 2013

El cuarto más tranquilo y silencioso del mundo puede llevarlo a la locura en 45 minutos



¿Es usted el tipo de persona que puede escuchar música mientras estudia? ¿Se vuelve “loco” cuando las cosas alrededor están muy “calladas”?

Si es así, la Anechoic Chamber de Minneapolis, Minnesota, no es para usted.

El cuarto, ubicado en los Orfield Labs, obtuvo el Récord Mundial Guinness como el más tranquilo del mundo. Sus paredes y su piso están hechos de fibra de vidrio y material aislante que absorbe 99% del sonido que se genera dentro de él, incluyendo el de los pasos.

De acuerdo con el Deccan Chronicle, el espacio está en -9 decibeles. En una noche típica, usted duerme en un cuarto que mide 30 decibeles. Una conversación utilizando su voz interior se mide en60 decibeles.
El cuarto fue usado  por empresas para configurar el sonido que sus productos hacían, incluyendo el ruido de una moto Harley-Davidson o el de una lavadora, según informó el creador de la empresaSteven Orfield.


CBC reporta que  este cuarto también es bastante eficiente en llevar al ser humano al borde de la locura en solo una hora.
Después de absorber el sonido que hace de forma intencional, dice Orfield, sus oídos se adaptan al silencio y eventualmente no oirá nada sino sonidos involuntarios y los que hacen los fluidos internos del cuerpo.

Se convierte en una situación tan desorientadora que el visitante necesita sentarse para poder mantener su equilibrio.
“Cuando todo está en silencio, los oídos se adaptan. En el cuarto más silencioso escuchará más cosas. Escuchará su corazón, sus pulmones, su estómago. En este cuarto, usted se convierte en el sonido”, explica.

Orfield dice  que retó a los reporteros a mantenerse dentro del espacio, a oscuras, por el tiempo que pudieran. Uno de los periodistas duró 45 minutos y luego pidió salir.
Foto: Steven Orfield/Orfield Lab


No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>