No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: El insecto hoja

sábado, 25 de mayo de 2013

El insecto hoja

El insecto hoja, también conocido como gusano hoja y hoja que camina es una de las más notables imitaciones de todo el reino animal. Estos insectos tienen la apariencia de una hoja con el fin de evitar a sus depredadores. Se trata de uno de los mejores ejemplos del valor adaptativo del mimetismo batesiano (cuando la especie mimética y el modelo viven en la misma zona geográfica), lo hacen con tanta precisión que los depredadores a menudo no son capaces de distinguirlos de hojas verdaderas.
En algunas especies, el borde del cuerpo de la hoja del insecto tiene incluso la apariencia de marcas de mordidas, con el objetivo de confundir a los depredadores aun más. Si eso no fuera suficiente, apreciar a estos insectos en su hábitat representa todo un espectáculo: cuando caminan, el cuerpo de los insectos se balancea hacia atrás y adelante, de derecha a izquierda, para imitar una hoja real siendo soplada por el viento.

La criatura fue documentada por primera vez por el investigador Antonio Pigafetta, que navegó con el explorador portugués Fernando de Magallanes y su tripulación en su viaje a las Indias en el siglo XV. Estudió y la forma de la fauna de la isla de Cimbonbon cuando el barco fue remolcado a tierra para su reparación. Durante este tiempo, documentó las especies Phyllium con el siguiente pasaje:
“En esta isla también se encuentran algunos árboles, que tienen algunas hojas extrañas: cuando caen en el suelo vuelven a la vida y caminan. Son como hojas de de morera, pero no tan largas ya que tienen el peciolo corto y en la punta del peciolo tienen a cada lado dos pies. Si son tocadas ellas escapan, pero si son aplastadas no sueltan sangre. Guardé una hoja durante nueve días en una caja. Cuando la abrí, no tuve tiempo ni de mirar mientras huía. Creo que viven del aire”
Un fósil de 47 millones años del Eophyllium messelensis un ancestro prehistórico delPhylliidae presenta muchas de las mismas características del moderno isecto hoja, lo que indica que esta familia ha cambiado poco a lo largo del tiempo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>