No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: Darwin explica los porqués

jueves, 6 de junio de 2013

Darwin explica los porqués

Darwin explica los porqués
En este post, el tío Darwin explica los porqués de los porqués. El creador del “Origen de las Especies” y revolucionario ideológico, Charles Robert Darwin dejó a una gran cantidad de personas con ese signo de interrogación en la cabeza y explicó muchos puntos  de nuestra existencia. Dale  un vistazo:
Darwin
¿Porqué nos da hipo?
Los nervios que controlan la respiración ya existían en el ancestro que dio origen a los mamíferos, peces y anfibios. Los renacuajos, al respirar por branquias,  cierran la glotis para evitar que el agua entre en los pulmones. Sin branquias y fuera del agua, el ser humano hace lo contrario: abre la glotis para permitir el paso de aire. Cuando se irritan los nervios y los músculos, el cuerpo recuerda su pasado anfibio. Empuja el aire y cierra la glotis, provocando el hipo.
¿Porqué roncamos?
Habla también nos es posible porque hemos desarrollado músculos que mueven la lengua, la boca y controlan la rigidez en el cuello. La estructura flexible se vio favorecida por la evolución, pero causó un efecto secundario. Durante el sueño, los músculos se relajan y dificultan la entrada de aire, causando los ronquidos y la apnea.

¿Porqué jadeamos?
En los chimpancés y casi todos los mamíferos, la laringe se encuentra en la parte superior de la garganta. Esto les permite comer y respirar al mismo tiempo, sin el riesgo de asfixia, pero limita la emisión de sonidos. La laringe del hombre se encuentra más abajo, lo que facilita la modulación de los sonidos y el habla. En compensación, jadeamos más que la mayoría de los otros mamíferos.
¿Porqué tenemos coxis?
El coxis en la base de la columna vertebral, es una indicación de que los ancestros humanos tenían colas. Como ni los chimpancés ni los gorilas tienen colas, lo más probable es que la cola haya desaparecido desde muy temprano en el ancestro común entre los humanos y los simios.
¿Porqué tenemos muelas del juicio?
Mientras el cráneo aumentaba de tamaño, la mandíbula disminuyó. Despreciadas por todos, a excepción de los dentistas que cobran por quitarlas, las muelas del juicio datan de la época en que los hombres tenían mandíbulas más grandes.
¿Porqué sufrimos de apendicitis?
En los animales cuya dieta consiste de plantas, el apéndice es mucho más grande que el humano y ayuda en la digestión. Esto indica que algún ancestro nuestro era herbívoro. Para el hombre, esta estructura sólo sirve para las infecciones de la casa.
¿Porqué sentimos dolores de parto?
Para albergar el cerebro aventajado, el cráneo del bebé es grande en comparación con el cuerpo. Ya la cuenca del canal, por donde el bebé pasa durante el parto no puede aumentar en la misma proporción, porque la posición vertical requiere una pelvis relativamente estrecha. Un bebé con cráneo grande, tiene que pasar a través de un pequeño canal, lo que resulta en un parto largo y doloroso.
¿Porqué sentimos escalofríos?
En respuesta al miedo, gatos, perros y otros mamíferos erizan sus pelos, aparentando mayor tamaño delante de sus enemigos. La selección natural eliminó los pelos de los seres humanos, pero mantuvo el mecanismo que los hacía erizarse, causando el escalofrío.

Partes inútiles del cuerpo humano

¿Cómo será el hombre en 2768?

hombre en 2768
Esta predicción fue publicada en el siglo pasado, y describe la forma en cómo los seres humanos van a evolucionar para sobrevivir en un mundo de alta concentración de toxinas y contaminación. La publicación se hizo originalmente en la antigua Unión Soviética y los créditos son del Dr. W. S. Goker.
1. Ojos. Con el fin de soportar el contacto con contaminantes en la atmósfera, el ojo humano será similar al de cerdo. Una membrana transparente (que ahora se puede encontrar en la esquina interna del ojo), será más grande y servirá como un segundo párpado.
2. Nariz. Aumentara de tamaño y tendrá un sistema de compartimentos y filtros para limpiar mejor el aire. Por la misma razón, los pelos de la nariz se volverán más gruesos y más largos.
3. Pulmones. Aumentan de tamaño y se conectarán al sistema circulatorio, lo que permitirá la extracción de aire de una pequeña cantidad de oxígeno.
4. Hígado. Su capacidad para limpiar la sangre aumentará dramáticamente hasta convertirse en un órgano más eficaz  para el filtrado de sustancias venenosas.
5. La piel se vuelve más brutal, con áreas calcificadas para evitar quemaduras por sustancias químicas contaminantes en la atmósfera.
6. Apéndice. Dejará de tener una función superficial, ayudando a transformar cualquier tipo de alimento vegetal (una vez que la carne se convierta en no apta para su consumo debido a la contaminación).
7. La estructura ósea. Será más ligera y más frágil debido a la relativa falta de vitamina D (la reducción de la cantidad de luz solar y la mala alimentación).
8. Cabello. Desaparecerá debido a un fuerte calentamiento global.
9. Orejas. El aumento de ruido dará lugar a la formación de pliegues en los oídos, haciéndolos más similar a los del perro. Una persona podrá elevarlos para escuchar mejor y bajarlos para reducir el ruido de flujo.
10. Temperamento. El hombre va a ser un poco loco. Esto es debido a la presencia de sustancias tóxicas en los productos alimenticios (que contienen un alto porcentaje de mercurio).
11. Aparatos respiratorios. Inmediatamente después del nacimiento, el hombre necesita una unidad especial de respiración, que le ayudará a sobrevivir las primeras semanas de vida.
12. Riñones. Adquirirán una nueva función – la extracción de agua de la orina y la conservación del agua en el cuerpo. En lugar de líquido, la persona va a orinar en una especie de puré, compuesto de ácido úrico y sustancias tóxicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>