No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: El pastel de frambuesas

jueves, 27 de junio de 2013

El pastel de frambuesas

Érase una vez un rey muy próximo a la muerte . Mandó a llamar al cocinero real y le agradeció todos los años de lealtad y dedicación. Luego le hizo un último pedido: le dijo que no quería irse de este mundo sin volver a saborear el manjar más exquisito que había probado en toda su vida.

El rey le contó la siguiente historia. Cuando él era pequeño y su padre era el rey hubo una crisis en el reino y toda la familia real se vio obligada a abandonar la ciudad. Luego de una penosa huida y fatigosa marcha encontraron cobijo en una posada del camino. La posadera los recibió con afecto, les dio amaparo y protección y les preparó un plato especial para ellos: un pastel de frambuesas. El rey nunca olvidó el sabor de ese pastel. Por esa razón le pidió al cocinero real que le preparara un pastel igual a aquel que había comido tantos años atrás.



Le dijo: "Si logras hacerlo, te entregaré a mi hija como esposa. Pero si no puedes, serás decapitado."

El cocinero le contestó: "Majestad: mandad llamar de inmediato al verdugo. Yo sé cómo se hace el pastel de frambuesas, conozco con exactitud los ingredientes que lo componen y su combinación. Pero jamás lograré reproducir las circunstancias en el que fue saboreado en aquella ocasión. Para que tuviera le gusto que usted sintió y aún recuerda, fue imprescindible haber pasado por aquella huida, por el hallazgo de la posada y todo lo que ello significó. Eso yo no lo puedo recrear."

Cada momento que trascurre es único e irrepetible y nos presenta una única oportunidad. 

Cuento relatado por Gabriel Castellá

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>