No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: 2 años, tiempo promedio para superar una decepción

sábado, 25 de enero de 2014

2 años, tiempo promedio para superar una decepción



The Wall Street Journal entrevistó a varios psicólogos, psiquiatras y otros investigadores involucrados en el campo de la psicología y llegó a la conclusión de que el promedio, en la mayoría de las personas, para recuperarse de un trauma emocional (como el final de una relación, el divorcio o la pérdida de un puesto de trabajo) son 730 días (o dos años). Y si este trauma o pérdida resultó ser algo completamente inesperado, el tiempo puede ser aún mayor.
Seguramente te estarás diciendo ¿Dos años? ¡Maldita sea! Y sí, puede parecer mucho tiempo, especialmente para aquellas personas que acaban de sufrir la decepción.
Pero, como se menciona en el artículo, es realmente bueno conocer cuánto tiempo durará esta crisis emocional, porque una vez superado el shock de enterarse de que va a ser un proceso bastante largo, el afectado puede relajarse y dejar de sentirse presionado para estar bien.
Resulta muy liberador saber que no eres el único “tonto” que está sufriendo por más tiempo del que quisieras (o más de al que a tus amigos les gustaría soportar). Y dejar de ser duro contigo mismo es una de las acciones más importantes para hacer frente a una crisis emocional.
Quizá a las personas no les guste demasiado lo que están a punto de leer, pero tienen que saberlo, según los expertos: el tiempo lo cura todo, podría parecer un consejo muy inútil pero, a partir de ahora, podremos tener un punto de referencia temporal para esta “cura” y tomar esta forma de levantarnos el ánimo desde una perspectiva más sabia.
Eso tira por los sueles el extraño mito de que a las personas les toma la mitad del tiempo que duró una relación para superar su ruptura. Así que no te sientas culpable si desde hace seis meses sufres por un noviazgo que no duró más de seis semanas. “Es perfectamente normal – dicen los especialistas – sentirse deprimido, ansioso y distraído durante este tiempo – o en otras palabras, ser un completo desastre emocional.
Aunque con la muerte de un ser querido, el asunto suele ser mucho más complicado y alargarse durante más tiempo. El “desastre emocional” implica la crisis de identidad que suele acompañar a este período de conmoción y recuperación. Eso no significa que vayas a pasar dos años sumido en un bar tomando como barril sin fondo, o a chutarte todas las películas viejas de Netflix (experiencia propia). Se trata de un periodo donde el individuo empieza a valorarse de nuevo y a adaptarse a las nuevas rutinas y cambios en su vida, cosa que no resulta para nada fácil.
Bueno, pero ¿qué hacer hasta entonces? Los expertos recomiendan: evitar cambios drásticos y permanentes, así como abandonar todo y mudarse a otra ciudad. Y dicen que no es un buen momento para tratar de empezar una relación nueva. Ignorar este proceso, negarlo o precipitarse sólo pospone la crisis que irremediablemente llegará. La terapia puede ayudar, y establecer nuevos objetivos es esencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>