No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: Una granja vertical de 132 pisos, ¿solución al aumento de la población urbana?

lunes, 27 de enero de 2014

Una granja vertical de 132 pisos, ¿solución al aumento de la población urbana?



www.vincent.callebaut.org

Ante las crecientes necesidades de autosuficiencia ecológica en el espacio urbano, un arquitecto belga apuesta por la explotación agropecuaria en vertical para el futuro. Conozca algunos de sus vanguardistas proyectos.
Imagine vivir en un rascacielos con huertos e incluso vacas o que su oficina esté en un edificio que se calienta y se enfría solo, que almacena el agua de la lluvia o que conduce los desechos orgánicos directamente a las plantas de reciclaje que hay en la instalación. No, no es una película de ciencia ficción, sino uno de los proyectos ideados por el arquitecto belga Vincent Callebaut. 


Asegura que su fuente de inspiración es la naturaleza, por lo que sus trabajos constituyen un ejemplo de armonía entre biotecnología y arquitectura. Para 2050 vivirán en las ciudades unos 6.000 millones de personas y según este arquitecto de 36 años que diseña casas futuristas, ha llegado el momento de plantearnos cómo lo harán. De acuerdo con Callebaut, la ciudad del futuro tendrá que ser algo así como un "organismo vivo" autosuficiente. 

"El objetivo es acercar la agricultura y la naturaleza al núcleo urbano de manera que para el año 2050 tengamos ciudades verdes y sostenibles, donde los seres humanos vivan en equilibrio con su entorno", señaló Callebaut a la agencia AFP. 

www.vincent.callebaut.org
Uno de sus proyectos es 'Dragonfly' ('libélula'), una enorme granja vertical formada por dos torres de 600 metros y 132 plantas en la isla neoyorquina de Roosevelt. Dichas torres estarían construidas alrededor de un gran invernadero climatizado hecho con acero y cristal. Unos paneles solares y varias turbinas eólicas proporcionarán la electricidad necesaria al edificio. 

Otra estructura es el rascacielos-granja en la ciudad china de Shenzhen y un refugio ecológico flotante con forma de nenúfar. 

www.vincent.callebaut.org
De momento, Callebaut no ha encontrado compradores para sus proyectos. 

"Con la reciente recesión económica, los políticos y gobiernos se han vuelto muy reacios a aventurarse en este tipo de nuevos emprendimientos a gran escala que no se han probado antes", señaló la experta en sostenibilidad Emilia Plotka. No obstante, agregó que en este concepto se han inspirado numerosos proyectos a menor escala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>