No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 5, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. Futuro Muerto |: Hábitos que perjudican el cerebro

martes, 15 de julio de 2014

Hábitos que perjudican el cerebro


El cerebro es uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, se encuentra ubicado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, tacto (extremidades y piel), gusto y el olfato. El cerebro humano ejerce una gran cantidad de tareas, se encarga tanto de regular y mantener las funciones del cuerpo como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia del individuo. También es responsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje.
El cerebro está protegido por espesos husos del cráneo, rodeado de  un líquido llamado cefalorraquídeo, y aislado de la sangre por una barrera llamada hematoencefálica. Aun así, nuestro cerebro es tan delicado, que es muy propenso a varios tipos de daños y enfermedades. Por eso la Organización Mundial de la Salud ha publicado un estudio evidenciando ciertas prácticas que perjudican su buen funcionamiento, muchas de ellas tiene que ver conhábitos cotidianos.

Entre las costumbres peligrosas se encuentran:
Fumar 
El mal hábito de fumar disminuye la masa encefálica. Esta se encarga de las funcionas voluntarias. Por otro lado, los adictos al tabaco son más propensos a sufrir de Alzheimer.

Reacciones violentas o estrés prematuro 
Hay que tratar de evitar cualquier reacción sorpresiva o estrés, ya que causan el endurecimiento de las arterias del cerebro. Si estas se fortifican, la capacidad mental disminuye con el tiempo.

No desayunar 
se necesita nutrientes en las primeras horas del día para que se active el cerebro. Las personas que no toman desayuno no poseen un nivel óptimo de azúcar y proteínas. Estos nutrientes son necesarios, sobre todo en las primeras horas del día, ya que evitan la degeneración del cerebro.

Consumo elevado de azúcares
El cuerpo no asimila bien las proteínas y no favorece al buen funcionamiento del cerebro. El exceso de azúcar interrumpe la absorción de proteínas. Si el cuerpo no consume de manera correcta diversos nutrientes, el desarrollo del cerebro se ve interferido por la mala alimentación.

No comer las cantidades adecuadas

Tras estar a dieta se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro. 
Cubrirse la cabeza al dormir
Cuando uno duerme con la cabeza cubierta, aumenta la concentración del dióxido de carbono (CO2) en el cerebro. Esto ocasiona efectos muy dañinos en este órgano. 

Dormir poco
Dormir 8 horas diarias hace que el cerebro pueda descansar. Si uno duerme poco, se acelera la muerte de las células cerebrales. Al dormir lo que hace el cerebro es reproducir la mielina  que es la materia aislante en las proyecciones en el cerebro y en la medula espinal. Por lo tanto si no se descansa bien, se puede resentir y las células van más despacio.


Exposición constante a ambientes contaminados 
El cerebro es el órgano que más oxígeno consume. Si se está por mucho tiempo en algún lugar contaminado, disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro. Como consecuencia habría una deficiencia cerebral.

Forzar al cerebro durante una enfermedad
Trabajar o estudiar mucho cuando se está enfermo es muy dañino para el ser humano. El realizar frecuentemente este hábito, provocará una disminución en la eficacia de este órgano a largo plazo. Se recomienda descansar cuando uno está mal de salud.

No olvides: El cerebro es el mayor órgano del sistema nervioso central y forma parte del centro de control de todo el cuerpo. ¡A cuidarlo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

div id='fb-root'/>